[Gvsig_usuarios] Consulta

Andres Juarez albertoandres.juarez en gmail.com
Vie Mayo 20 17:31:27 CEST 2011

Bueno, espero que lo siguiente te sea útil:

1)- Vectorizar raster a punto con Sextante/Vectorización/Capa raster a capa
de puntos. Obtienes un punto por pixel.

2)- Área de influencia sobre los puntos con Geoprocesos de gvSIG. 150 mts de
buffer (teniendo en cuenta que los puntos obtenidos en 1] se encuentran
distanciados 100mts horizontal y verticalmente), sin disolver.

3)- Enlace espacial  1->M. *Capa de entrada*: el resultado del buffer- *Capa
de recorte:* los puntos del paso 1). *Función de agrupamiento:* Sumatorio.
Obtienes la suma de los 9 puntos que entran en cada polígono.

4)- Obtener centroides de los polígonos obtenidos en 3), con
Sextante/Herramientas para capas de polígonos/Centroides.

5)- Rasterizar centriodes con Sextante/Raterización e
interpolación/Rasterizar capa vectorial. *Capa de entrada: *Centroides - *
Campo:* [sumatoria de paso 3)]
     En solapa "Salida": *Utilizar extensión de otra capa:* "Imagen
original" - *Tamaño de celda:* "100" (mts).

En teoría debería funcionar

Suerte

   Andrés Juarez