[Gvsig_usuarios] Recorte de raster con polígono mediante sextante en gvSIG 1.10

boris diaz boris.forestal en gmail.com
Mar Nov 8 19:08:24 CET 2011

Amigos,
Agradezco a todos las respuestas a la consulta.

Agrego aquí unas lineas explicativas de como solucione el problema asi
queda el registro en el foro.

El SHP que intente utilizar para los recortes contenia micro-agujeros,
dificiles de detectar a simple
vista y seguramente producto de operaciones de MERGE entre shapes sin
controlarlos.
La solucion consiste primero en correr la herramienta de sextante ELIMINAR
HUECOS en
HERRAMIENTAS PARA CAPAS DE POLIGONOS.
Luego correr el recorte.

Sin embargo aqui otro problema interesante.
Estoy trabajando con raster que procede de la aplicación de una operacion
entre bandas,
en el cual independientemente del RGB que aplica por defecto gvSIG a los ND
del resultante,
el TIFF (formato en que genero el resultado de la operacion entre bandas)
contiene datos
internamente y que me sirven para trabajar con paletas mas sofisticadas que
una sencilla de 8bits.

El problema es que el recorte generado por el poligono me permite generar
un nuevo raster pero
en el que queda fijada la paleta aplicada a los ND perdiendose el dato, es
decir tan solo conservando
cada pixel resultante el RGB asignado.

¿Alguien sabe como generar recortes manteniendo los datos en el pixel
ademas del RGB?

Para quien este familiarizado con globalmapper, la funcion de generacion y
exportacion del recorte
que sí lo permite es "elevation integer samples 16bits"

Saludos a todos. Boris

Boris G. DIAZ - Mg.Sci.Ing. Forestal
Proyecto SIT SantaCruz (2006-2011)
www.sitsantacruz.gob.ar