[Gvsig_usuarios] Valores NoData

Ruth Sos Del Diego rsosdeldiego en googlemail.com
Jue Nov 10 09:46:51 CET 2011

Hola a todos,

Tengo un modelo digital del terreno de STRM (Shuttle Radar Topography
Mission), lo he convertido a .tif y lo he cargado en mi vista. Se trata de
una zona de costa, por lo que aparecen valores -9999 como NoData. A la hora
de representarlos no existe ningún problema, porqué los pongo transparente.
El problema surge cuando quiero realizar operaciones con el ráster, por
ejemplo calcularme la pendiente con SEXTANTE, me toma los valores NoData
cómo valores y no me calcula bien la pendiente. Ya no sé que hacer. Alguien
podría decirme cómo solucionar el problema?

Trabajo con gvsig 1.10 y sistema de coordenadas 29194.

Gracias de antemano,

Rut