[Gvsig_usuarios] georreferenciación de vectores en gvSIG

Fabián Reyes freyesbueno en gmail.com
Vie Nov 25 16:09:44 CET 2011

Estimados miembros de la lista,

Estoy iniciándome en el manejo de gvsig, y me encuentro con un par de
inconvenientes que en algún programa comercial lo podía resolver con
relativa facilidad.

El primero de ellos es el relacionado con georreferenciación de archivos
vectoriales. A menudo me encuentro con archivos dwg que tengo que convertir
a shp, pero muchos de estos archivos no están georreferenciados, me podrían
ayudar con una solución a este inconveniente?.

El segundo es el relacionado con el de fusión de dos elementos (merge en
arcgis). Cuando estoy en modo edición y necesito fusionar dos elementos
contiguos de una capa, tengo alguna herramienta (que no la he encontrado
hasta el momento) que me permita realizarlo sin tener que crear una nueva
capa?.

Les agradezco de antemano su ayuda
--
Fabián Reyes Bueno
Docente-Investigador del Centro Integrado de Geomática Ambiental