[Gvsig_usuarios] TypeFont en las tablas que paso con ellos

yeli yeliarias en gmail.com
Sab Nov 26 19:30:26 CET 2011

Buenas tardes, ya me conteste mi propia pregunta anterior, pero esto me
lleva hacer otra, si yo estoy definiendo en mi capa shape de puntos, el
Tipo de font que voy a usar, entonces, porque al habilitar "usar
etiquetado" ...puedo usar opciones como, tamaño, rotacion, color y la
fuente solo puedo usar la que me permite tener por defecto?
he usado ehe usado el "etiquetado definido por le usuario" y "la definicion
de las distintas entidades " para etiquetarlas de manera diferente, ya que
cada toponimo en esa capa de puntos corresponden a una categoria segun su
uso urbano. esa parte me queda muy bien, porque puedo observar los
distintos Toponimos, representandos segun su codigo, en color, tamaño y
tipo de font.
Cuando esta tabla la convierto a anotaciones, bien se lleva toda la
informacion que previamente he colocado en la tabla, y solo dejo el color y
totacion queden por defecto, ya q al editar estta capa de anotacion, los
nombres de calles, deben ser rotador parelelos a la misma, y este proceso
forma parte de la edicion de la capa, noto que las fuentes solo son la que
me muestra por defecto, Arial, es decir, que las fuentes Gothic729 BT,
CenturySchoolbook y demas son ignoradas. Si activo "atributos de la
etiqueta definidos en tabla" la unica fuente a las que tengo acceso a la
que me permite definir y todas se ven iguales, yo para mi mapa final
necesito que las fuentes segun su uso se respresenten diferentes porque
forman parte de la leyenda del mapa, ya que, categorizan por su importancia
el toponimo representado, es decir, un centro poblado de 200000 hab. no es
igual a un caseria de solo 100hab. o un corredor vial principal , no es lo
mismo que una calle en el dentro de una ciudad, las representaciones deben
ser distintas en tamano, estilo y tipo de letra, por lo menos para lo que
yo estoy haciendo. Ojo esta informacion esta representada en ortofotomapa,
por eso estoy usando capa de puntos para colocar Toponimos.
Entonces como logro que, mis font representados en el mapa queden con el
Tipo de Font ya predefinido en la tabla?
Ojo... otra vez, tambien hice la prueba de exportar la capa de anotaciones
a Postgis, y cargue la capa desde alli, y es la misma cosa, sigue cargando
el Tipo de Font Arial por defecto, eso si, conserva, las rotaciones, el
color y tamaño solamente.
existen alguna sentecia SQL que me permita, que al introducir en la tabla
el dato de codigo del Toponimo; automaticamente las columas de TypeFont,
StyleFont y Heigth se llenen automaticamente?
es decir:
Si el codigo=40703
       TypeFont= 'Gothci720 BT'
       Heigth=12