[Gvsig_usuarios] Fallo al recortar WMS

Miquel Espí Amoraga espi_miq en gva.es
Lun Oct 3 09:30:25 CEST 2011

Buenos días,
He estado probando la forma de cortar un raster con una capa de
polígonos. He conseguido realizarlo de la siguiente forma:
1.- Cargar la capa WMS y la capa de poligonos.
2.- Una vez tienes la vista que quieres localizada, ir al menú de
raster, la opción Exportar a raster/Salvar como, y salvas la imagen que
aparece en la vista en formato .png, supongo que con otros tambien
funcionara.
3.- Cargar la nueva capa raster creada y eliminar la capa WMS.
4.- Tenemos el nuevo raster creado y la capa de polígonos. Nos vamos a
sextante y buscamos en el menú 'Herramientas básicas para capas raster'
y seleccionar 'Cortar capa raster con capa de polígonos'.
5.- Aplicar los parametros y ejecutar el proceso. Este debe dar como
resultado, una capa raster donde se aprecia la imagen cortada por el
polígono.

Quedan valores NoData, ya que los procesos en raster siempre generan un
raster rectangular, tienes la opción de darles a estos transparencia,
para que no aparezca imagen en negro. En Propiedades del raster de la
capa obtenida, en la pestaña 'General', seleccionas en la opción NoData,
Personalizado, y le das el valor que tiene la NoData en tu imagen, en mi
caso es 0. Para que estos valores tengan transparencia, asegurate que en
Preferencias/Raster, está seleccionado el check 'Tratar los valores
NoDatacomo valores transparentes'.

Un saludo.

Miquel Espí Amoraga
Proyecto gvSIG
Conselleria d'Infraestructures, Territori i Medi Ambient (GVA)
Valencia (Spain)