[Gvsig_usuarios] EXPROPIACIONES

Santiago Garcia Izquierdo sgarciai en euroconsult.es
Vie Oct 7 13:58:19 CEST 2011

Hola a todos, Soy nuevo en esto del SIG y necesito que me orientéis en lo siguiente:

Dispongo de:

-          Un polígono DXF alargado de unos 3 Km que define la ocupación de una carretera de nueva construcción.

-          Otro fichero DXF con multitud de polígonos mucho más pequeños que representan unas parcelas catastrales.

Se trata de lo siguiente:

                Superponer los dos ficheros y calcular de cada polígono de parcela, la superficie que es ocupada por la carretera, pues esta área es la que hay que expropiar a cada propietario.

Supongo que lo primero que tengo que hacer es crearme una tabla con el numero de parcela y la superficie total de la misma (Creo ser capaz de crearme esta tabla pero no sé cómo indicar a que parcela pertenece cada línea de la tabla).
Después de alguna manera gvSIG me tiene que indicar por intersección entre polígonos el área de la carretera que está dentro de cada parcela y poder exportar estos resultados a un fichero tipo Excel o txt.

Supongo que hacer esto debe de ser relativamente sencillo pero como he dicho antes estoy comenzando a caminar en este mundo del SIG así que si me pudierais marcar el camino a seguir para poder hacer esto os estaría muy agradecido.

Saludos