[Gvsig_usuarios] Información Catastral

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Lun Oct 17 14:44:08 CEST 2011

Hola Oswaldo, demas amigos colisteros.

En lo personal no tengo cartografía o data catastral que facilitarte,
pero sí te recomendaría que consideres usar los servicios web del
catastro de España, con lo cual incorporarías a tu cátedra universitaria
allá en Ecuador (pasa que conocí a Oswaldo personalmente porque no llevó
a dar charlas de gvSIG en su país y por tanto doy fé que su petición es
para fines académicos), dos nuevos elementos:

a.- información de tipo catastral
b.- adicionalmente pero igualmente importante, los servicios OGC y el
concepto IDE que hoy día debe orientar un proyecto catastral.

Para ello te dejo tres enlaces, y ya encontrarás muchas mas información
existente:

1.- Servicios de Mapas WMS de la IDE España:
http://www.idee.es/show.do?to=pideep_desarrollador_wms.ES

2.- URL del WMS del Catastro de España:
http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx

3.- Y un documento donde habla de la Cartografía en Internet, también de
la IDE España

Para finalizar, te dejo el enlace a los metadatos del IGM Ecuador, donde
hay alguna información, aunque en una búsqueda rápida no conseguí WMS de
Catastro.

http://www.geoportaligm.gob.ec/portal/catalogo-de-datos-metadatos

Saludos!

http://www.catastro.meh.es/servicios/wms/wms.htm