[Gvsig_usuarios] Problema instalando gvSig 1.10 en Ubuntu 10.04

Joaquin Gargallo jgargallo en rema.onored.com
Jue Oct 20 18:45:40 CEST 2011

Veo que nadie me contesta.

Os explico lo que he hecho.

Como la instalación con prerrequisitos no me funcionaba, puesto que me
decia que no podia instalar JRE, lo he instalado manualmente.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install sun-java6-bin sun-java6-jre

Luego he vuelto ha lanzar la instalacion de gvSIG y he seleccionado
manualmente la maquina de Java que acabo de instalar.

Me sale un mensaje de advertencia diciendo que la maquina que he
seleccionado no tiene Java ^(TM) Advanced Imaging (JAI) ni Java ^(TM)
Advanced Imaging and JAI Image I/O.

Continuo hasta finalizar la instalacion

Arranco gvSIG y hago unas pruebas basicas de funcionamiento, que
consisten en carga una capa raster y tres capas WMS distintas en una
misma vista.

Parece funcionar todo OK.

Mi duda es la siguiente: ¿se habrá instalado correctamente?, lo digo
porque no se exactamente para que procesos utilizar gvSIG las librerias
Java ^(TM) Advanced Imaging (JAI) y Java ^(TM) Advanced Imaging and JAI
Image I/O.

¿Como puedo saber en linux (ubuntu 10.04) si se han instalado dichas
librerias?, ¿algun comando para ello?

Saludos

El 17/10/2011 20:08, jgargallo en rema.onored.com escribió:
> Hola
>
> Cuando intento instalar el gvSig1.10 con prerrequisitos en Ubuntu 1.10
> , cuando llega el momento de elegir la maquina de Java y selecciono la
> recomendada, aparece el mensaje "The JRE could not be setup
>
> Previamente, he desintalado desde lo relacionado con Java, por lo que
> teoricamente el equipo está limpio de Java, para poder instalar la
> version de gvSig con prerrequisitos.
>
> ¿Alguna solución?
>
> Gracias

> [...]

      Joaquín Gargallo Saura
      Ingeniería de Sistemas
      ReMa-Ingeniería, S.L. (ReMa-ING)
      C/ Crevillente, 1, entlo.  12005 CASTELLÓN.
      Tfno./fax: 964 059 059 / 964 059 155
      Mov.: 687 766 410
      e-mail:  jgargallo en rema.onored.com