[Gvsig_usuarios] Duda con algoritmo de visibilidad de SEXTANTE

Raisel Castellanos Santiago rcastellanos en geosi.geocuba.cu
Jue Sep 1 00:29:25 CEST 2011

Saludos a todos

Estuve realizando algunos ejercicios con el algoritmo de visibilidad de
sextante, perteneciente al grupo de Iluminación y Visibilidad,

para conocer a partir de un punto las zonas visibles en los 360 grados que
lo rodean.

Para esto utilizo el método de Visibilidad de dicho algoritmo, el cual
funciona correctamente estableciendo como cero los valores de los parámetros
Altura emisor/receptor

Altura receptor/emisor.

Pero mi duda está en que al aumentar la altura del segundo parámetro, o sea
la altura de los puntos restantes que se van a analizar a partir del punto
inicial, DISMINUYEN las zonas visibles en el resultado.

Tal vez he interpretado mal dicha funcionalidad, pero a mi entender si se
aumenta la altura de los puntos restantes, las zonas visibles deberían
AUMENTAR, no DISMINUIR.

Si alguien puede decirme si estoy interpretando mal el resultado  o si es
algún error del algoritmo  me será de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Saludos, Raisel