[Gvsig_usuarios] ETRS89 vs ED50

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Mar Sep 13 09:54:33 CEST 2011

Hola Julián,

para reproyectar una capa de ETRS89 a ED50 (en huso 30 por ejemplo),
puedes abrir una vista en 23030 (ED50 - Huso 30), y cargar la capa shp
diciéndole al cargarla que está en 25830 (ETRS89 - Huso 30), con
"Transformación EPSG", y seleccionas la de tu zona (por ejemplo en
España, en la parte central, lo que sería el huso 30, sería la "1632 /
Spain-Mainland"). Te la reproyectará al vuelo (pero sólo visualmente, ya
que seguirá estando en 25830). Si vas a Capa->Exportar a->SHP te
exportará la capa al sistema de la vista. Si cargas la capa nueva
(diciendo ahora que está en 23030) verás que la carga ya en este sistema.

Puedes hacer lo contrario para reproyectar una capa a ETRS89.

Saludos,
     Mario