[Gvsig_usuarios] Problemas con SEXTANTE en gvSIG 1.11

Francisco Javier Martínez Solano jmsolano en gmmf.upv.es
Mie Sep 14 13:46:42 CEST 2011

Un saludo a todos:

Supongo que me debe pasar algo así como que el árbol me impide ver el
bosque. Mi problema es muy simple. Demasiado. Tengo una capa SHP con puntos
y un campo numérico que contiene la cota. Simplemente quiero obtener el
Modelo Digital de Elevaciones. Esto lo he hecho alguna vez antes con gvSIG
1.9 (y con gvSIG 1.10 creo que también).

El proyecto de gvSIG es muy simple: solo tiene la capa COTAS.SHP (no hay
capas ráster ocultas ni nada de eso). Sigo los pasos que seguía antes:
rasterizar capa y rellenar celdas sin datos por interpolación. Aquí viene el
primer problema. Al ejecutar el algoritmo de SEXTANTE a partir de la capa de
puntos COTAS.SHP me da el siguiente error:

java.lang.ClassCastException: com.vividsolutions.jts.geom.Point cannot be
cast to com.vividsolutions.jts.geom.Polygon

Pruebo el método alternativo que vi en el curso de gvSIG 1.9 de las 5as
Jornadas de gvSIG (Anexo 6 - Curso de SEXTANTE, MDE a partir de puntos de
cota). Los algoritmos de interpolación ni siquiera están habilitado, por lo
que no tengo ninguna alternativa para seguir.

Insisto en que debo estar cometiendo algún error de novato, pero no soy
capaz de encontrarlo. Por si sirve de pista:

- el archivo COTAS.SHP lo he importado procedente de un DXF, pero en gvSIG
se presenta perfectamente y el campo de las cotas es numérico

- mi sistema operativo es Windows 7, 64-bits

- la ruta de acceso es corta, sin acentos, espacios ni caracteres
especiales: c:\cartografia\coplaca

- le he dado a gvSIG 1500 Mb de RAM

- el gvSIG está recién arrancado y con poca memoria en uso

Incluyo gvSIG.log, por si ayuda.

Muchas gracias por todo y perdón por robaros vuestro tiempo con algo tan
elemental.

Un saludo.

Fco. Javier Martínez Solano

Dep. Ing. Hidráulica y Media Ambiente

Universidad Politecnica de Valencia (UPV)

Correo: jmsolano en gmmf.upv.es

Tel.: 96 387 7000 (Ext. 86104 – Móv. 16104)