[Gvsig_usuarios] Cuestión práctica

Agustin Diez Castillo adiez en uv.es
Mar Sep 20 11:36:07 CEST 2011

On Sep 20, 2011, at 8:46 AM, aaron wrote:

> Hola Mario, lo primero gracias por interesarte por mi cuestión:
>
> Supusiste muy bien. Eso es lo que quiero conseguir, pero:
>
> Los puntos han de ser picos, cimas (sean o no vertices geodésicos), no
> cualquier punto. Es decir, un punto puede encontrarse en un valle que se
> encuentra a 1800 metros de altura y como no es un pico, no debería
> incluirlo.
Eso lo puedes conseguir con sextante que te clasifica las formas del terreno incluyendo los picos a partir de tu mdt.

> Como información de partida básica (a parte de las otras que indicas), no
> dispongo de una capa de puntos con sus nombres. Eso es lo que necesito
> extraer de algún lado para después ubicarlos según provincias y municipios.
> Solo dispongo de mapas topográficos raster.
>
> ¿Bastaría el topográfico raster, para obtener, por lo menos altura, lat UTM,
> long UTM y nombre, o esta capa no me daría esa información?
Esta complicado, hay capas de vértices geodésicos y buscadores [1] y hay buscadores de nombres que se pueden usar desde gvSIG en esta misma lista se ha hablado de eso [2]. Creo que tienes que explorar por ahí.