[Gvsig_usuarios] los SIG y entorno marino

Jesús de Diego Alarcón jesdial en gmail.com
Mie Sep 21 17:50:01 CEST 2011

Saludos Alejandro

No puedo darte mucha información en los temas de SIG en entorno marino. Hace
algunos años había un software privativo que se "vendia" como especializado
en estos temas (Caris GIS) aunque no se si realmente se trataba de una
opción de mercado o de un verdadera especialización.

En la Web encontrarás aplicaciones diversas en las que se muestra
información espacial en el entorno maino o costero (marítimo terrestre) si
bien las funcionalidades no difieren mucho de las de cualquier aplicación
GIS aplicadas a todos datos.

En cuanto a las cuestiones de la formación, la UOC tiene un postgrado en
SIG  online(
http://www.uoc.edu/masters/esp/web/informatica_multimedia_telecomunicacion/sistemas_informacion_geografica_geotelematica/postgrau/sistemas_informacion_geografica/
 )
que cubre específicamente todas las áreas e incluso herramientas concretas
que mencionas en tu correo. No me gustaría parecer interesado pues yo mismo
formo parte del profesorado que participa en el postgrado, pero creo que es
una opción mas que interesante que debes valorar.

Un saludo

Jesús de Diego

El 21 de septiembre de 2011 17:35, Alejandro Chamizo de Castro <
alechamizo en gmail.com> escribió:

> Hola compañeros,
>
> estoy pensando en ampliar conocimientos de entorno SIG. Llevo tiempo
> navegando por internet para intentar informarme sobre cursos, principalmente
> on-line, sobre programación de aplicaciones web map, Bases de datos
> geoespaciales, Openlayers, PostGIS......
>
> Además estoy buscando información sobre aplicaciones de los SIG en entorno
> marino, me explico, quisiera trasladarme a la costa, y estaría interesado en
> seguir formándome en temas de SIG, pero relacionados con la costa, para un
> posible proyecto en este ámbito.
> [...]

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com

"La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil."
Mafalda