[Gvsig_usuarios] Acceso directo en Linux

Gemma Fustegueres Rosich gfustegueres en gmail.com
Sab Sep 24 18:11:32 CEST 2011

Hola Pastor,

La verdad es que esta distribución de linux no la conocía y el escritori
LXDE no lo domino, pero por si te puede orientar un poco, te describo lo que
yo hice. Yo tengo instalado gvSIG en mandriva 2010.2 y escritorio KDE, y
entiendo que el procedimiento tiene se ser parecido.

Una vez instalado el programa, en mi caso en la carpeta
\home\gemma\...\gvsig hice lo siguiente:

1. Crear una entrada nueva en el menú. Si tu prefieres un acceso directo en
tu escritorio, seguramente lo podrás crear con un clic con el botón derecho
en el mismo escritorio y la opción del menú adecuada, alguna cosa como
"crea\enlace directo a la aplicación..."
2. En las propiedades del menú y/o del acceso directo tiene que haber un
espacio para las ordenes de terminal (vaya, para introducir una orden de
texto que pueda poner en marcha la aplicación), y ahí tienes que introducir
la orden para ponerlo en marcha (hace el mismo efecto que el doble clic
sobre gvSIG.sh). Seguramente será algo tipo:

*sh ** /opt/gvsig-oade-2010-1.0.0/bin/gvSIG.sh*

3. Con esta orden, al hacer doble clic en tu acceso directo debería
funcionar. Si quieres, antes de hacer nada puedes abrir una consola y
probarlo, si el programa se abre, la instrucción es correcta.

Suerte!

Gemma