[Gvsig_usuarios] Problemas con la escala en la edición de mapas

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Mie Sep 28 12:24:06 CEST 2011

On 28/09/11 09:04, Pastor Gómez wrote:
> Estimados foreros,
>
> Ayer escribí el siguiente mensaje, y no he obtenido respuesta, supongo
> que probablemente porque por alguna razón no conseguí mandarlo. Por
> favor, les agradecería que me aportaran alguna solución, porque me
> urge resolver este problema para publicar los mapas en un libro.
>
> Como el límite de los mensajes parece ser de 500 bites, enviaré solo
> un plano de los que he editado, donde se puede ver el problema que
> refiere al intentar poner la escala en kilómetros.
>
> Agradeciendo su atención de antemano,
>
> Rodolfo.

> [...]
Buenos días,

Cuando trabajas con la proyección EPSG 4326 en papel como tu quieres
hacer sobre un continente, no tiene sentido aplicar una escala gráfica
en Kilómetros o en metros, puesto que las distancias no serán iguales,
conforme te sitúes en un punto más alejado del Ecuador, más se deformará
y por tanto la escala no representará la realidad en distancias.

Saludos

--
María Maluenda Rico
Proyecto gvSIG