[Gvsig_usuarios] reproyectar

boris diaz boris.forestal en gmail.com
Vie Abr 6 21:17:53 CEST 2012

...perdón, se me ha escapado el ultimo correo...

El 6 de abril de 2012 16:05, boris diaz <boris.forestal en gmail.com> escribió:

> Hola Manuel, pues fijate que pueden pasar muchas cosas y éstas pueden ser
> resueltas de muchas maneras distintas, para
> ensamblar una vista. Sin embargo la primer condición que deberías intentar
> conseguir es conocer bien bajo qué sistema
> se encuentra proyectada cada capa que intentas cargar en una vista.
> Una vez sabido ésto y habiendo seteado una proyección particular para tu
> vista de proyecto, puedes comenzar con la carga
> de capas o imagenes.
> gvSIG es lo suficientemente "inteligente" para darse cuenta si lo que
> [...]
sabes de qué sistema procede cada cosa y hacia qué deseas llevarla. Para
ello las mejores opciones pueden ser "llevar la capa a
la proyeccion de la vista" o bien, si la capa ya esta proyectada en la
misma de la vista aunque gvSIG no logre interpretarla (esto sucede
en ocasiones con SHP que proceden de ArcView, no se porque pero sucede!),
puedes seleccionar que cargue sin hacerle caso a la
vista....
Estos ultimos pasos te crearan una "reproyeccion al vuelo", es decir que
veras todo acomodado bien en tu proyecto pero sera gvSIG
quien te lo este mostrando temporalmente asi. Si deseas guardar las
reproyecciones de cada capa, deberas decirle a gvSIG
que las deseas guardar como las has reproyectado.
Para más detalles sobre estos temas consulta la version mas reciente del
manual de gvSIG, que es muy didactico sobre el tema.

MANUEL: Estoy trabajando con ello y sólo me queda una duda. ¿No están
siempre en la misma proyección el sistema origen de la lista de capas
(botón inferior de la vista, Proyección actual...") y el sistema de
propiedades de la vista?....¿No es lo mismo esto?

No se si comprendi bien tu duda. La proyeccion de la vista y de las
diferentes capas o imagenes cargadas pueden no ser las mismas.
gvSIG ensamblara una vista tomando en cuenta toda la informacion de entrada
tratando de lograr una vista armonica (para lo cual te consultara sobre
como proceder cuando intentes cargar cosas basadas en sistemas diversos),
pero eres tu quien tiene que tener un conocimiento acabado de lo que
quieres ingresar en el programa y hacia qué deseas llevarlo.

espero te resulten de utilidad las explicaciones.

va un saludo. Boris

Boris G. DIAZ - Mg.Sci.Ing. Forestal
Proyecto SIT SantaCruz
www.sitsantacruz.gob.ar