[Gvsig_usuarios] Información

Juan Díaz jdiaz0025 en yahoo.es
Mar Abr 10 08:34:49 CEST 2012

Buenos días!
Soy nuevo usuario de gvSIG, y tengo que trabajar con imagenes que normalmente son extensión Tiff o JPG y la verdad es que intento abrir el archivo con el programa (el archivo lo tengo en Dvd) y no encuentro la manera de poder abrirlo. Le rogaría me indicaran como hacerlo para posterirmente poder trabajar con las imagenes y coger la parte de la imagen que me interesa imprimir.
Por otro lado, me he descargado el curso que se encuentra para usuarios en la web (gvSIG-LiveDVD7th_gvSIG_Conference) para hacer el curso pero no me arranca, tengo que explorarlo ¿pueden indicarme que estoy haciendo mal?
Como última consulta se va ha proceder en este ayuntamiento a la realización del inventario de caminos municipales (de Baena-Córdoba) ¿que web WMS séría la apropiada para la descarga de datos para tal fin?
Muchas gracias por la atención prestada y ánimo por la mágnifica aplicación que habeís desarrollado.