[Gvsig_usuarios] problemas de gvSIG en Mac (Angel Moreno Martin)

Angel Moreno Martin angelcruzmm en gmail.com
Sab Abr 21 20:26:00 CEST 2012

Hola Jordi, hola Agustín

gracias por las contestaciones. Mis conocimientos de informática son más bien escasos; en cuanto al uso de gvSIG, voy aprendiendo a usarlo de manera autodidacta, poco a poco. Jordi, intentaré hacer lo que me dices (abrir tickets en el redmine) y, lo siento, no puedo favorecer con financiación ; ). sobre todo valoro el esfuerzo altruista de los desarrolladores

Agustín, instalé el virtualizador VirtualBox (tras horas de esfuerzo) y parece que los errores que yo había encontrado ya no se dan.

Gracias a ambos y cordiales saludos

-----------------------------

Creo que no has barajado bien tus opciones si te has comprado un Mac para
utilizar gvSIG como dices. Ya que el soporte que hay no es oficial, y la
versión que existe de Mac oficial es para la 1.1.2 (hasta donde yo sé). Por
otro lado, si has encontrado fallos en el software lo que puedes hacer es
intentar ayudar para arreglarlos (en lugar de echarte a llorar en un
rincón) abriendo tickets en el redmine explicando los errores[1] o
colaborando con financiación o de alguna otra manera. Recuerda que gvSIG es
código libre, por el que no estás pagando una licencia, y la versión de Mac
la hicimos de manera desinteresada y sin financiación a tal efecto.

> Los filtros funcionan pero tienes que conocer su sintaxis porque no los
> puedes construir. Lo de los enlaces de las tablas creo que si se puede
> hacer. Pero creo que has descubierto la mayor de los inconvenientes de usar
> gvsig en Mac. Siempre puedes usar vmware u otro virtualizador para correr
> gvSIG para linux o windows en tu Mac, pronto descubrirás que es mejor
> usarlo en Mac.
> Si preguntas cuestiones específicas creo que es más fácil que recibas
> ayuda.
> Dicho lo cual, parece increíble que no haya ningún desarrollador capaz de
> [...]

No es que no seamos capaces, es que no nos hemos puesto a ello por muy
diversos motivos. Agustín te digo lo mismo que a Ángel, no tenemos
financiación a tal efecto, y lo que se ha hecho ha sido de manera
desinteresada y en nuestro tiempo libre, si crees que puedes conseguir
financiación para sacar una versión de Mac, estamos disponibles para
llevarla a cabo :).

Un saludo.

[1]https://devel.gvsig.org/redmine/projects/gvsig-desktop