[Gvsig_usuarios] Conexión a sesiones de gvSIG desde ordenador remoto (alternativas a Citrix)

Mac Wind macwind2 en gmail.com
Lun Abr 23 11:29:40 CEST 2012

Buenos días,

El repositorio de información geográfica de mi negocio está en un
servidor de Valladolid, pero algunos de los empleados viajan al
extranjero, desde donde me gustaría que se pudiesen conectar a
sesiones de gvSIG instaladas en un ordenador de Valladolid, desde el
cual se leen/escriben los datos geográficos del servidor.

Pienso que es más rápido que el cliente esté cerca (en la misma red)
que el servidor. La alternativa de que el usuario tenga un gvSIG
instalado y acceda desde su hotel a los SHP del servidor me parece más
lenta y complicada. Así que me queda descubrir cuál es la mejor
solución para acceso a sesiones remotas.

Trabajamos con ordenadores Windows, así que había contemplado
soluciones como el Escritorio Remoto de Windows o Citrix. No sé si
alguno de vosotros tenéis alguna experiencia con ellos (rápidez,
calidad gráfica, precio, facilidad de configuración) o conocéis alguna
alternativa.

Lo que busco es instalar una sola vez un gvSIG y luego acceder a
sesiones (varias sesiones por parte de varios usuarios), no tomar el
control de un ordenador al estilo de VNC o TeamViewer.

Muchas gracias de antemano y un saludo.