[Gvsig_usuarios] modificar shape

Abenchara Socorro socorro_abe en gva.es
Vie Ago 3 14:01:49 CEST 2012

On 02/08/12 01:10, josema angulo wrote:
> Hola
> Quisiera modificar ficheros shp. provenientes de datos lidar
> (convertidos con dielmo open lidar con gvSIG1.1.1) pues a su vez tengo
> datos topográficos y batimétricos en txt que he convertido a shp
> tridimensional, que definen el terreno de una manera más fiable. Con
> el fin de obtener un MDE del terreno para su posterior análisis,
> concretamente de una cuenca hidrográfica.
> ¿Cuál sería el proceso a seguir?
> Tengo una respuesta "/Te recomendaría exportar inicialmente a shape y
> allí hacer los análisis, ediciones o geoprocesos que consideres.
> [...]
Buenas tardes Josema,

En este correo adjunto dos direcciones web donde puedes descargarte
documentación que puede serte útil. La primera de dirección se refiere
al manual de usuario [1] y la segunda al curso de gvSIG para la versión
1.11 [2], donde podrás encontrar un apartado del módulo Sextante con los
pasos para generar un MDE a partir de un archivo de puntos.

http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/user [1]
http://gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.11_u_1/pub/documentacion
[2]

Saludos