[Gvsig_usuarios] cargar tabla dbf en postgis desde gvsig

oscar alberto herna´ndez hernández oscarhernandezco en hotmail.com
Sab Ago 4 16:44:56 CEST 2012

Saludos,
Cuando trabajes con tablas espaciales a las cuales tengas mas adelante que unir datos o columnas, siempre se sugiere que se le asigne una llave principal (Que practicamente es una columna con atributos numericos o alfanumericos que no se repiten) los cuales sirven de enlace para tablas externas que tengan la misma llave principal aun que en diferentes ordenes.
Bueno si es este el caso, mira porque atributo puedes unir las dos tablas y en gvSIG hay unas tres formas de hacerlo, por medio de unir, enlazar o importar campos, esta ultima si te puede traer unas columnas a tu tabla espacial convirtiendola de una vez a postgres o potgis.
Recomiendo.
1. Crear una llave principal para tus tablas.
2. Revises muy bien el tipo de campo a utilizar como llave principal, poruqe?, a veces tu campo de llave principal espacial esta de tipo numerico y en dbf a veces esta en tipo texto u utro y cuando tu vas a hacer tu enlace no se puede hacer.
3. Si vas a importar campos de una vez al postgres de tipo texto, configura muy bien tu postgres ya que al importarlo a veces las ñ se cambian por simbolos todo raros. ( Hay varios foros sobre esto en el internet).

Un saludos
Oscar H
Drector ASOREDESOCIAL Colombia

From: angarben en hotmail.com
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Date: Sat, 4 Aug 2012 14:19:39 +0000
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] cargar tabla dbf en postgis desde gvsig

Quiero probar una cosa.

Tengo la tabla de parcelas con componente espacial y la tabla titulares sin componente espacial.
El caso es que varios titulares son propietarios de la misma parcela y me gustaria tener un poligono por cada titular. De modo que en el cliente de escritorio o bien en el visor web cuando busque por titular encuentre la parcela.

Una vez insertadas en postgres puedo hacer una union de las mismas de modo que a la tabla sin componente espacial se le adjunten las correspondientes parcelas con componente espacial. Pero eso es otra historia.

Cuando tenga la tabla de titulares sin componente espacial insertada si quieres lo explico, ya que he hecho pruebas y funciona.