[Gvsig_usuarios] Como preparar una tabla para segmentacion dinamica en postgis

Francisco Salas Rosette fsalas en pinar.geocuba.cu
Mie Ago 8 15:24:26 CEST 2012

Hola a todos, estoy tratando de preparar una tabla en Postgis para ser usada
en segmentación dinámica, pero tengo las siguientes dudas y en estos
momentos no cuento con internet.

1.       He leído que hay que calibrar la línea para que se representen bien
los datos sobre ella.

Par esto he empleado la función de postgis 1.5 ST_AddMeasure mediante esta
consulta sql pudo ver que me genera una geometría con un tercer dato que es
M : select gid,ST_AsEWKT(ST_AddMeasure(the_geom,0, length(the_geom))) as
the_geom from viales.

Para llevarla a postgis como tabla física , creo una vista :

CREATE OR REPLACE VIEW prueba_addmeasure AS

 SELECT viales.gid, st_addmeasure(viales.the_geom, 0::double precision,
length(viales.the_geom)) AS the_geom

  FROM viales;

Y  la cargo con gvSIG , opción de Capa/Exportar y ya tengo la tabla nueva ,
pero cuando reviso su estructura de esta forma :

select gid,ST_AsEWKT(the_geom) as the_geom from vialcalibrado

me dice que es del tipo "MULTILINESTRING" y no "MULTILINESTRINGM" .

No he podido calibrar la línea , sin embargo estoy usando esta vista

CREATE OR REPLACE VIEW prueba_estacionado AS

 SELECT estadovia.oid, estadovia.estado, st_line_substring(viales.the_geom,
estadovia.est_ini / length(viales.the_geom), estadovia.est_final /
length(viales.the_geom)) AS the_geom

   FROM viales, estadovia

  WHERE viales.idvial = estadovia.idvia;

Y cuando  cargo la vista con gvSIG , pude comprobar que plotea los tramos
del estado de la via correctamente , pero sobre una línea no calibrada .

Porque ocurre esto????

Alguien me pudiera orientar los pasos de como calibrar las líneas empleando
las funciones que trae postgis 1.5?

Saludos Francisco Salas