[Gvsig_usuarios] tranformacion con rejilla 23030 a 25830 (ED50 a ETRS89)

Alvaro Cañete Amorós alvarcaam en yahoo.com
Mie Ago 22 00:44:31 CEST 2012

Hola a todos, mi nombre es Alvaro y es la primera vez que escribo, y necesito ayuda.
Estoy utilizando con Windows Vista GvSig 1.12.0 RC2 y lo que pretendo hacer es añadir capa en una ventana cuya proyeccion actual es EPSG: 25830 es decir en ETRS89 UTM 30N un shapefile cuyas coordenadas se encuentran en EPSG: 23030, es decir en ED50 UTM 30N. Para ello le doy a añadir capa, selecciono el fichero shape y en proyeccion actual (donde aparece la proyeccion de la ventana 25830) la cambio a 23030 y en seleccione tranformación le doy a tranformacion rejilla formato NTv2, le doy a siguiente y selecciono la rejilla que viene por defecto en GvSig sped2et.gsb y aplicar en capa (EPSG 23030) y finalizar. Me carga el fichero pero no me lo situa correctamente. Por decirlo de algún modo se queda corto en el desplazamiento de las lineas o puntos. Me sucede igual si es un shape como un dwg como un dgn. no transforma correctamente. El error es aproximadamente de 160 metros. Si lo hago igual pero utilizando el GvSig 1.11 final entonces si que me
 tranforma bien. ¿Será un error del programa 1.12? ¿Por favor, pueden comprobarlo a ver si solo me sucede a mi?
Muchas gracias a todos.