[Gvsig_usuarios] IDEPo en marcha

Lorenzo Herrero Enrique enrique.lorenzo en chsegura.es
Lun Ago 27 10:12:57 CEST 2012


Enhorabuena y gracias por el esfuerzo en poner a disposición pública la información.

Quería comentar que en mi opinión hay contradicciones en las condiciones legales que aparecen en "Aviso legal": por una parte se dice que los datos están bajo una licencia Creative-Commons-BY (reconocimiento), y más adelante se ponen limitaciones mucho más restrictivas:

1- No se permite uso comercial

2- Se exige compartir bajo la misma licencia

Estos dos requisitos configurarían una licencia Creative-Commons-BY-NC-SA, pero se añaden otras limitaciones:

3 -"Se deberá comunicar a la Diputación Provincial la intención de hacer uso de la información contenida en la presente web ya sea mediante el visor o los servicios OGC." ¿Hay que comunicar a la Diputación que una persona se va a conectar a sus servicios WMS? Se supone que se refiere a una reutilización, uso derivado, un  mashup o similar, pero el texto se presta a confusión y no está en consonancia con la licencia libre Creative-Commons-BY, de modo que habría que evitar mencionarla.

4- Un requisito que resulta extraño: "Se remitirá a la Diputación Provincial de Pontevedra una copia en formato digital de cada uno de los documentos que integren la producción". Este requisito tampoco tiene relación con la filosofía ni las intenciones de las licencias libres Creative-Commons.

5- Please, en caso de exigir que se envíe documentación, mejor un contacto electrónico, en vez de tener que dirigirse por carta al Ilustrísimo Presidente (aunque se dirige al Presidente, entre paréntesis se indica "Servicio de Nuevas Tecnologías – Departamento EIEL", añadiendo confusión respecto al quién es el destinatario de la carta).

Parece entreverse la intención de asignar una licencia Creative-Commons-BY-NC-SA, pero tal como está ahora es confuso y contradictorio. Si se establecen otras condiciones no contempladas en la licencia libre Creative-Commons, entonces no será una licencia libre, y sería mejor establecer sus propias condiciones, a lo cual tiene derecho la Diputación como titular de los derechos de propiedad intelectual (copyright).

Saludos.

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de germán
Enviado el: viernes, 24 de agosto de 2012 18:22
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] IDEPo en marcha

Ya está abierta la IDE de la provincia de Pontevedra. 
Os dejo el enlace:
www.ide.depo.es

Un saludo y felicidades a todos mis vecinos de la provincia de Pontevedra (y en especial a Alejandro Marín que es el responsable del proyecto en la Diputación Provincial) que, por fin, podremos disfrutar de este servicio.
Ahora sólo falta que desde ellos Ayuntamientos y desde la Diputación provincial, se actualicen anualmente los datos de la EIEL provincial.



--
View this message in context: http://osgeo-org.1560.n6.nabble.com/IDEPo-en-marcha-tp4997693.html
Sent from the gvSIG usuarios mailing list archive at Nabble.com.
_______________________________________________
gvSIG_usuarios mailing list
gvSIG_usuarios en listserv.gva.es

Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios