[Gvsig_usuarios] (sin asunto)

f r ferlrv en hotmail.com
Mie Ago 29 10:07:35 CEST 2012

Hola a todos:

Estoy trabajando con la versión de gvsig 1.11 final y me surgido el siguiente problema:
Tengo un shp con estructura de campo entre los que se encuentra por ejemplo el campo código de tipo string de 50 caracteres. Al realizar cualquier geoproceso (juntar,recortar, ect) se produce un cambio automático y no deseado en la longitud del campo , de forma que campo pasa de 50 a 254 caracteres.
Esta modificación en archivos  con muchos campos tipo string , provoca que se incremente de forma considerable el peso de la entidad

¿es un error documentado?

¿Alguien sabe cómo evitar el problema o como modificar la longitud un campo ya creado y con datos desde gvsig?

¿¿Alguien sabe cómo evitar el problema o como modificar la longitud un campo ya creado y con datos mediante codigo?

Gracias por adelantado