[Gvsig_usuarios] sobreponer capas

GVSIG-CONSULTORESAA gvsig en consultoresaa.com
Sab Dic 1 17:32:37 CET 2012

Hola Ismael, en buena hora que te incorpores al mundo SIG y sobre todo con
SIG-libre.
Sobre tu trabajo paso a comentarte algunas cosas:
1. El raster de sombras no es una capa que tenga utilidad para cálculos o
álgebra de mapas.
2. Podría decirse que es una capa "cosmética" para tener una idea "2D" de un
relieve basado en sombras o tonos de gris.
3. El DEM (atributo de altitud) sí que es una capa a la cual podrás
"sacarle" mucha información.
4. Podrás generar capas o raster de PENDIENTE, ORIENTACIÓN, FORMAS DEL
TERRENO, INDICE DE ELEVACIÓN, INDICE DE PROTECCIÓN, ...
5. Incluso cuentas con un algoritmo para calcular RADIACIÓN SOLAR.

En resumen lo que pretendo decirte es que, Sextante te provee de múltiples
algoritmos para obtener capas raster relacionadas al relieve de tu área de
trabajo.
Con estas capas podrás luego hacer uso de la CALCULADORA DE MAPAS para
aplicar las "fórmulas" del álgebra de mapas raster.
Así podrás crear diversas capas o combinaciones que te ayudarán a combinar o
considerar las variables geomorfológicas de tu interés.
Espero que esto te ayude.
Saludos desde Costa Rica.
Gustavo Agüero Córdoba.