[Gvsig_usuarios] Estado driver postgis raster

Nacho Brodin ibrodin en prodevelop.es
Vie Feb 17 08:53:11 CET 2012

Hola Jose Carlos,
Te cuento un poco como está el tema.

Venimos del último Workshop de España Virtual. En el marco de este
proyecto es donde se ha desarrollado el cliente de PostGIS raster para
gvSIG. Inicialmente se hizo un prototipo para la versión 1.x de gvSIG
que costaba poner en marcha, pero el último mes se ha migrado a la
versión 2.0 y adaptado a la versión beta de PostGIS 2.0 utilizando
también la librería de GDAL que incorpora este driver que desarrolló
Jorge Arevalo pero en su versión 1.8.1, ya que la 1.9 aún no había
salído. Esto quiere decir que el siguiente build de gvSIG 2.0 (2045),
que debería salir en breve debe estar funcionando este conjunto. No he
querido anunciar nada aún porque evidentemente aún no ha salido versión
de gvSIG sobre la que funcione, pero el siguiente build ya debe estar a
punto.

Hablando esta semana con Jorge Arevalo me comentó algo parecido a lo que
me dices, es decir, que es posible que se pierda la compatibilidad de
los clientes, tanto de GDAL y en consecuencia el de gvSIG  con las
siguientes versiones de PostGIS. Esto está por confirmar pero parece que
nos tendremos que ir adaptando a medida que evolucione. Te agradezco que
lo comentes porque tendremos que estar atentos a los cambios.

Comentar que como mejoras en el cliente de gvSIG se ha incorporado la
posibilidad del "mode 2" para la carga de todos los subdatasets de una
cobertura desde gvSIG, y que además se aprovechará de la caché de tiles
incorporada en gvSIG por lo que la navegación se verá sustancialmente
mejorada. Decir que pudimos presentarlo, gracias al AI2 y a Jordi Torres
en el globo 3D ya migrado a la 2.0.

Saludos,

On 16/02/12 11:13, Jose Carlos Martinez wrote:
> Gracias por la información Jorge, a ver que nos cuenta Nacho proximamente.
> Saludos,

>>> http://jsanz.github.com/slides/foss4g-2011/gvsig_pgraster.html
>>> [2]