[Gvsig_usuarios] creando un CRS usuario problemas con los parametros

Dom Feb 19 17:38:52 CET 2012

Hola,

Si lo entiendo bien, quieres pasar de "Lambert Conformal Conic Regven" a simplemente REGVEN, que es este sistema de latitud/longitud:

http://spatialreference.org/ref/epsg/4189/
(EPSG:4189)

¿Es eso lo que quieres hacer?

No tengo datos en "Lambert Conformal Conic Regven" y tampoco en EPSG:4189 pero puedo hacer una prueba al revés:

- Parto de un shapefile en EPSG:4326 (WGS84) que tiene las carreteras principales de Venezuela, incluyendo muchas grandes vías urbanas de Caracas:

http://www.prodevelop.es/files/fm/public/downloads/jldominguez/venezuela_vias_4326.zip

- Creo una vista en gvSIG en EPSG:4189 (puesto que gvSIG conoce ese CRS) y añado el shapefile anterior indicando que está en EPSG:4326 (elijo la opción "Sin transformación", creo que es la correcta) y luego lo exporto a un nuevo shapefile que está por tanto en EPSG:4189. El resultado es este:

http://www.prodevelop.es/files/fm/public/downloads/jldominguez/venezuela_vias_4189.zip

- Después creo otra vista en gvSIG y le asigno un CRS de usuario usando la cadena WKT que has enviado en tu email. En esa vista añado de nuevo el shapefile original (de nuevo indico que está en EPSG:4326) y lo exporto a un nuevo shapefile que estará teóricamente en "Lambert Conformal Conic Regven". El resultado es:

http://www.prodevelop.es/files/fm/public/downloads/jldominguez/venezuela_vias_lambert_cc_regven.zip

Comentarios:

- Puedo asegurar que el shapefile original (EPSG:4326) es correcto. Lo he obtenido de OpenStreetMap:

http://downloads.cloudmade.com/americas/south_america/venezuela

- No sé si EPSG:4189 es el que te interesa y tampoco sé si el tercer archivo "venezuela_vias_lambert_cc_regven.zip" ha quedado bien. Al hacer esa última reproyección, ocurrió algo extraño: al añadir el shapefile (indicando que originalmente estaba en EPSG:4326) no aparecía en la vista. Lo que hice fue exportarlo a un nuevo shapefile y entonces sí pude añadirlo (esta vez sin reproyectar, ya que ese nuevo shapefile está en "Lambert...") y al hacer "Zoom a la capa" el shapefile sí aparece en la vista.

¿Puedes comprobar si esos dos shapefiles, especialmente el último ("Lambert Conformal Conic Regven") son correctos?

¿Puedes enviarnos algún shapefile en "Lambert Conformal Conic Regven" para que hagamos pruebas?

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)