[Gvsig_usuarios] Conectar a Access usando gvSIG

Rafa García Castillo ragaca en gmail.com
Mie Feb 29 14:48:13 CET 2012

  Buenas tardes a todos,

  Mi pregunta es una ya un poco manida en la lista, pero con una variación.
He buscado un rato en la lista y por internet y no he visto nada parecido.
Bueno, voy al líO:

  Necesito abrir una base de datos Access con gvSIG. El caso es que lo que
es abrirla lo hago sin problemas. Lo que hago es crear una conexión ODBC y
luego me conecto con gvSIG a la tabla correspondiente. Con esto consigo VER
la tabla en gvSIG. El problema está en que también necesito EDITAR dicha
tabla. Si comienzo la edición con gvSIG de la tabla y modifico algún dato,
cuando le doy a "Terminar edición" me aparece un error.

  La solución que he buscado es exportar a DBF la tabla que deseo trabajar
con gvSIG y de esa manera gvSIG sí me deja editarla sin problemas. Con
Access lo que hago es vincular a dicho DBF. Todo esto funciona bien, pero
pregunto por si hay una manera de hacerlo bien directamente con el Access.
"Mi manera" lo malo que tiene es que ahora tienes que mantener dos
archivos: el MDB de Access y el DBF con la tabla exportada.

  Pues eso, ¿alguien sabe si se puede EDITAR un MDB de Access con gvSIG?

  Un saludo y gracias

  Rafa