[Gvsig_usuarios] Iconos sym

Nacho Uve nachouve en gmail.com
Mie Feb 29 17:32:53 CET 2012

He estado leyendo transversalmente este hilo y he hecho unas pruebas
rápidas.

Corregidme si me equivoco, pero por lo que entiendo, gvSIG actualmente
sólamente lee archivos ".sym" (Symbol Definition File) pero este SYM es un
formato exclusivo de gvSIG... No es el SYM que usa UMN Mapserver.

Si se desea guardar algún patrón o símbolo para usar dentro del panel
"Selector de simbología" tendría que ser un fichero SYM de gvSIG o bien un
SVG embebido en un SYM de gvSIG. Lo mismo para usar otros formatos de
imagen: PNG o JPG.

Problemas de este sistema actual en gvSIG:
* como se comentó, se guarda la ruta completa a la imagen en una etiqueta
"imagePath" , por lo que no sería exportable a otros ordenadores.
* no se puede cambiar el color del SVG desde gvSIG

De estar en lo cierto, para el futuro se podrían intentar implementar las
siguientes soluciones:
* una solución rápida sería, que las imágenes siempre se buscasen dentro
del directorio "./symbols/images/" de gvSIG y no se permitiese usar
imágenes de otras rutas.
* soporte SVG y que los colores de borde y líneas pudiesen cambiarse desde
gvSIG (aunque sea todos a la vez en bloque).
* soporte leer/escribir los SYM de mapserver.
* mejorar también la compatibilidad de SLD

Un saludo!!!
Nacho V

Juan Ignacio Varela García