[Gvsig_usuarios] curvas de nivel y MDT

MANUEL ESTEBAN LUCAS BORJA ManuelEsteban.Lucas en uclm.es
Vie Ene 20 12:10:48 CET 2012


Hola a todos,

Necesitaría obtener un mapa con las curvas de nivel de una zona concreta para después generar un MDT. Con el objetivo de obtener un buen MDT os agradecería que me indicaseis de donde se puede bajar un mapa con las curvas de nivel lo más juntas posible, es decir, la menos equidistancia posible. 

 

Un saludo y muchas gracias, 

 

Manuel 

 

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Joaquin Gargallo Saura
Enviado el: viernes, 20 de enero de 2012 12:07
Para: gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] convertir ecw PNOA-MR a jpg.

 

Hola a todos.

Como muchos de vosotros sabreis, en la web de CNIG se pueden descargar, para uso no comercial, la ortofotos del PNOA, máxima resolución, en formato ecw.

Esta ortofotos tienen una resolución de 0,5 m/pixel

Estas ortofotos pesan mucho, entre 500MB y 2GB, por lo que decido recortar el área sobre la que estoy trabajando.

Como no se si se pueden recortar y guardar raster ecw georreferenciados (¿alguien sabe como?, ¿Con software propietario ER Mapper?), decido exportar el área de trabajo a raster georreferenciado jpg, resolución 0,5 m/pixel, y el resultado obtenido, si bien se puede considerar aceptable, no coincide con el original ecw cuando hacemos zoom a la resolución de 0,5 m/pixel.

Da la sensación de que al hacer la conversion ecw jpg pierde resolución, o no convierte la información de todos los pixels correctamente.

¿Alguna sugerencia para guardar las ortofotos en jpg sin perder calidad?

¿Podeis explicarme la función de la barra "quality" y la casilla "progresive2 en la herramienta de "exportar a raster georreferenciado", y si con esto hay alguna configuración con la que conseguir no perder calidad en la conversión?

Gracias



------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20120120/e57b28fa/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios