[Gvsig_usuarios] Problemas modificación parámetros JVM

juan jose mateo mañes juanmatcyud en yahoo.es
Mar Ene 24 19:29:50 CET 2012

A la hora de exportar las imágenes raster. Inicialmente en formato .tif, Escala 1 y resolución 75, con tfw y sin tfw. Me sale el mensaje "La imagen de salida es demasiado grande ¿desea continuar" acepto y me da un error: "Se ha producido un error en el proceso. Este no ha concluido con éxito (gvSIG.log para más información)". He cambiado el formato de imagen a .jpg (siempre he creído que es un
formato que genera archivos menores) generándose el mismo error.

Decidí
 hacer una ventana de selección menor. Aproximadamente de 300m de ancho
por 300m de largo (se van a ver los píxeles como campos de fútbol). Al
aplicar me vuelve a salir la ventana de "La imagen de salida es demasiado grande ¿desea continuar", acepto y me da un mensaje de error diferente: "No hay bastante memoria para esta generación. Pruebe a modificar los parámetros de la JVMo generar una imagen más pequeña".

No
 se lo que es la JVM y mucho menos modificar sus parámetros. Generar una
 imagen más pequeña lo veo poco viable porque al final será una imagen
con 4 pixel.

Por la red proponen "editar el archivo gvSIG.ini, allí cambia la memoria asignada a la Java Virtual Machine
(JVM). Debes buscar el texto -Xmx500M y subir el número. Por ejemplo,
puedes cambiarlo por -Xmx1024M"

En mi archivo gvSIG.ini (versión 1.10) en el único sitio que aparece el 500M es:

command
 = #JAVA# -Djava.library.path="#GVSIG_INSTALL_PATH#\lib" -cp #CLASSPATH#
 -Xmx500M -Xss1024k com.iver.andami.Launcher gvSIG gvSIG/extensiones
#ARGS#

He modificado el archibo gvSIG.ini poniendo 1024 donde ponía 500. He
iniciado un nuevo proyecto. Previamente he puesto la carpeta de la
Práctica directamente en C:. La carpeta de las imágenes de satélite
dentro de ésta. Sin acentos, sin espacios... Aún así, seleccionando una
parte de la imagen de aproximadamente 5 x 8 pixels, me dice que es una
imagen demasiado grande y luego me dice lo de "pruebe a modificar los
parámetros de la JVM o genere una imagen más pequeña".

Trabajo con XP 2002

Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 1500MHz
1.50 GHz, 2,00 GB de RAM

No se si será problema de mi ordenador.
Ya siento dar tanto la brasa, no se por donde salir del marrón.
¿Instalo gvSIG 1.11?
Un Saludo

Juan