[Gvsig_usuarios] error instalación 1.11

Jorge Piera Llodrá jpiera en gvsig.com
Vie Ene 27 12:53:31 CET 2012

Hola.

He investigado un poco y parece ser que es un error en Java, relacionado
con el look and feel. Ve a la carpeta de tu usuario y abre la carpeta
gvSIG. Edita el fichero andami-config.xml que verás que empieza así:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<andami-config locale-language="en" locale-country="US"
     locale-variant=""
     lookAndFeel="com.jgoodies.looks.plastic.PlasticXPLookAndFeel"
pluginsDirectory="gvSIG/extensiones">
<andami update="true"/>
<plugin name="org.gvsig.theme.baseicons" update="false"/>

Verás que en la cuarta línea pone algo como
lookAndFeel="com.jgoodies.looks.plastic.PlasticXPLookAndFeel". Cambia
ese valor por lookAndFeel="javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel", de
forma que el fichero empiece de la siguiente forma:

[...]

Arranca gvSIG y nos dices lo que te aparece.

También puede ser un error de la versión de Java que estás usando. Te
recomiendo que pruebes a descargarte la versión de gvSIG para windows
con prerequisitos [1] que lleva incluido todo el software extra que
necesitas para ejecutar gvSIG.

Un saludo,
Jorge.

[1]