[Gvsig_usuarios] resolución 3D

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Mar Jul 3 09:14:05 CEST 2012

Hola,

Siento que hayas "sufrido" para poder llegar a tener funcionando la
extensión 3D en linux. Pero tuvimos que ser muy severos con el cumplimiento
de los requerimientos mínimos para poder oficializar la extensión. Porque
si el driver no está bien instalado o la tarjeta es muy antigua es posible
que la extensión 3D no funcione bien, y como a veces es complicado tener
bien instalado el driver...

En cuanto al MDE puedes hacer algunas pruebas. Puedes intentar refrescar la
capa (botón derecho en el TOC y refrescar capa) de esa manera se
reconstruirá la caché para esa capa, que puede no haberse generado bien por
algun motivo. Intenta también cargarla como capa raster y no como capa de
elevación, y comprueba que la multiresolución se esté generando
correctamente. Prueba también a poner el modelo en alámbrico y comprueba
que la subdivisión del terreno funciona correctamente.

En principio que le MDE sea pesado no debería representar ningún problema.
Aquí hemos trabajado con capas raster de varios Gigas sin problema.

Un saludo y suerte.

El 3 de julio de 2012 04:35, josema angulo <topoangulo en gmail.com> escribió:

> Hola
> Después de un largo caminar en Ubuntu 10.04 (plataforma sobre la que se ha
> probado gvSIG al parecer) y con los innumerables problemas acaecidos por el
> camino (será que soy novato en esto, pero me he asistido de dos colegas
> asiduos a Linux) -jre no válido, mesa utils, OpenGL>1.5, instalación driver
> propietario tarjeta gráfica,...- he conseguido correr gvSIG_1.11.3D (sobre
> la 1.10 también)pero tengo un problema más: cuando abro un MDE en 3D
> (bastante pesado, sobre 800 mb) al acercarme no que varía su resolución
> [...]

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es