[Gvsig_usuarios] Problemas Instalando la extensión gvSIG3D en gvSIG 1.11.0 final

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Mar Jun 19 10:15:27 CEST 2012

Hola José María,

El problema es que el instalador no encuentra tu librería libGL. Esto es
debido a que el driver que tienes parece prediluviano (GeForce2), por
curiosidad, ¿qué gráfica tienes? Es posible que puedas superar ese paso
haciendo un enlace simbólico de libGL en /usr/lib, aunque no sé si
superarás el siguiente paso que es que tu driver soporte OpenGL >1.5. Nos
podrías pasar la salida de ejecutar la orden 'glxinfo' en un terminal?

Un saludo y suerte.

El 19 de junio de 2012 10:03, José María Amuedo <jmamuedo en gmail.com>escribió:

> Buenas.
>
> Tengo un equipo ubuntu 10.04 en el que instalo gvSIG 1.11.0 final sobre
> este he intentado instalar la extensión 3D pero, en un primer momento me
> salió un aviso diciéndome que era imposible instalarla porque faltaba las
> librerías mesa-utils packages. Seguidamente la instalé, pero el siguiente
> fallo que me daba fue:
>
> *Checking system miminum requerements ...*
> *mesa-utils OK*
> *Detecting video driver ...*
> *DRI driver*
> *OpenGK version OK*
> [...]

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es