[Gvsig_usuarios] Clasificacion de Imagenes crear ROIs

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Mie Jun 27 10:12:28 CEST 2012

On 26/06/12 17:32, Antonio Sanhouse wrote:
> Buen dia a todos
> En el proceso raster, en la clasificacion de imagenes por el metodo
> paralelepipedo, tengo que seleccionar las ROIs vale, pero tambien hay
> un boton para cargar los ROIs, pues mi pregunta es la siguiente, yo
> tengo un archivo .Shp creado que son mis areas de entrenamiento
> (ROIs), y como lo puedo utilizar, porque ya al intentar cargar dicho
> archivo me sale error que el archivo no es valido, pregunto sera que
> debo de guardarlo con otra extension, pues nose.  y como se podria
> crear o convertir este archivo, para cargarlo y que me lo acepte como
> [...]

Buenos días Antonio,
Las ROIs se pueden guardar como ficheros vectoriales  (formato  *.shp)
generándose ficheros de geometrías puntuales, lineales o poligonales en
función de las ROIs definidas, además estos ficheros se pueden cargar
junto a una capa ráster en otro proyecto. Seleccionando el ráster, en el
menu 'Capa Raster' mediante la opción de 'Regiones de Interés' se abrirá
el cuadro de diálogo donde aparece la opción 'Cargar ROIs de un fichero
shp' añadiendo de esta forma uno a uno los *.shp que definen cada ROI
generada. La versión utilizada es gvSIG 1.11, si te aparece algún error
al cargar puedes enviar tus capas de ROIs.
Saludos

--
María Maluenda Rico
Proyecto gvSIG