[Gvsig_usuarios] Optimizar rendimiento gvSIG portable

Francisco Puga fpuga en cartolab.es
Mie Jun 27 13:50:07 CEST 2012

A mi es un tema que también me molesta bastante, sobre todo porque
cuando estás desarrollando abres gvSIG un montón de veces al día :/ y
efectivamente el plugin de CRS es el que más tarda.

gvSIG trae "por defecto" un sistema de gestión de crs que da ciertas
fucionalidad sin necesidad de tener el plugin org.gvsig.crs (creo que
se llama) instalado. Es cuestión de eliminar ese plugin y ver si las
funcionalidades que os proporciona el otro son suficientes. Otra
opción puede que fuera, eliminar a mano aquellos registros de la base
de datos de crs que no hiciera falta, puede que así se agilizase. Y
otra sería ver si el nuevo plugin de crs de la 2.0 [1] hecho con
proj4j es más rápido y se puede hacer backport a la 1.x

Pero esto son parches. Sería necesario un trabajo duro de profiling
para identificar los puntos críticos, nosotros nos lo hemos planteado
alguna vez, pero es un inversión de bastantes horas que habría que ver
como afrontar.

[1] http://blog.gvsig.org/2012/05/18/nuevo-soporte-adicional-de-gestion-de-crs-para-gvsig-2-0/