[Gvsig_usuarios] recuadro de leyenda y del mapa con coordenadas utm

MANUEL ESTEBAN LUCAS BORJA ManuelEsteban.Lucas en uclm.es
Jue Mar 22 13:03:30 CET 2012

Una cosa,
Para poner un recuadro exterior a la leyenda y también poner un recuadro al mapa en el que aparezcan las coordenadas utm y una cuadricula, ¿dónde se hace?

Saludosy muchas gracias

Manuel

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Carlos
Enviado el: miércoles, 21 de marzo de 2012 17:28
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Area real

     Hola

     El algoritmo que utilizo es Geomorfometría y Análisis del terreno /
Área real. Y mientras trataba de explicar otra vez lo que he hecho se me
ha encendido la bombilla y creo que lo he solucionado. Explico los pasos
por si a alguien le puede servir.

     1 - En la pestaña de Parámetros selecciono la capa raster con el
MDE y en la pestaña Región de análisis selecciono la capa con el
polígono de la zona que me interesa con "Utilizar extensión de otra
capa". El resultado es una capa raster con el área real de cada celda de
la de interés y de su entorno hasta completar el rectángulo mínimo en el
que se inscribe el polígono (no sé si está así bien expresado).

     2 - Aplico el algoritmo Herramientas básicas para capas raster /
Cortar capa raster con capa de polígonos y corto el raster generado en
el paso anterior con el polígono que me interesa. De este modo, aunque
la extensión del raster es la misma, tan solo contiene datos válidos la
zona del raster que se encuentra dentro de los límites del polígono de
interés.

     3 - Por último aplico el algoritmo Herramientas básicas para capas
raster / Estadísticas básicas donde obtengo entre otros la suma total de
los valores del raster, que como sólo contiene la superficie de las
celdas de interés, es el área que deseo hallar.

     Bueno, no sé si me he explicado con claridad o si a alguien le
puede servir, en cualquier caso, gracias.

         Carlos