[Gvsig_usuarios] INSTALE GVSIG 3D PERO NO LO VEO

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Jue Mayo 3 19:30:25 CEST 2012

Buen día Jordi,

No he podido instalar "ia32-libs", no me aparece en los repositorios de
Ubuntu 12.04x64,  pues en mi caso no he podido instalar ni siquiera
gvSIG. No tengo tarjeta ni ATI ni NVIDIA en mi laptop, vienen con
"*Intel HD Graphics*" que puedo hacer?

Saludos.

________

Saludos a todos

Esto para mi fue un dolor de cabeza pero bueno, se pudo solucionar. Y lo
comparto para que le ahorre tiempo alguien.

Paso a explicar lo que me pasaba.

- Lo primero era descargar el instalador de gvSIG, los cual no fue mayor
problema.

- Asignarle a ese instalador permisos de ejecución que tampoco fue
inconveniente.

- Ejecutar el instalador...aqui aparecía el primer problema, este era el
error que mostraba la consola.

//home/humberto/Descargas/gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin:
12:
/home/humberto/Descargas/gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin: ./launcher-Linux:
not found

/home/humberto/Descargas/gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin: 21:
/home/humberto/Descargas/gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin: ./launcher-Linux:
not found/

Lo que pude entender era que faltaban unos paquetes de compilación (eso
creo) que se son los siguientes:

/sudo apt-get install g++-multilib
sudo apt-get install gcc-multilib/

Aquí desapareció el primer error pero surgió otro. Lo muestro a
continuación.

error while loading shared libraries: libXi.so.6

Este problema surgía porque estaba instalando una maquina java de 32
Bits que estaba buscando librerías de 32 Bits y mi instalación era de 64
Bits. La solución instalar las librerías de 32 Bits para el sistema,
usamos el siguiente comando:

  sudo apt-get install ia32-libs

Nuevamente ejecutamos nuestro instalador....y el resto ya lo conocen.....

____

El 03/05/2012 03:39 a.m., Jordi Torres escribió:
> [...]
>         http://www.ai2.upv.es

>         dirección:

>     --
>     Gabriel Gaona
>     ______________________________
>     INGENIERÍA AMBIENTAL
>     DFG - PREDICT
>     Móvil: 091665888 -095264337
>     gavg712 en hotmail.com <mailto:gavg712 en hotmail.com>
>     gavg712 en gmail.com <mailto:gavg712 en gmail.com>.

> Jordi Torres Fabra
>
> gvSIG 3D blog
> http://gvsig3d.blogspot.com
> Instituto de Automática e Informática Industrial

*JHONATAN CANO FURAGARO*
Ingeniero Forestal
Celular 3137924384
/>>Enviado desde el cliente de correo Mozilla Thunderbird<</