[Gvsig_usuarios] georeferenciar imagen en forma automatica

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Vie Mayo 4 20:15:33 CEST 2012

Carlos:
Si ya tenés las coordenadas de los puntos que no querés picar, tanto las
coordenadas geográficas, como las coordenadas de la imagen, solo necesitás
hacer una tabla csv, y al acceder al panel de georreferenciar cargar la
tabla.
Puedes obtener un modelo de la tabla, haciendo la primer georreferencia
manualmente y guardando la tabla de punto, tal cual lo menciona Oscar H.

Dicho sea de paso mi respuesta se encuentra implícita en la respuesta de
Oscar H.

Ahora bien, esto te evita generar manualmente cada punto, pero de todos
modos te tenés que tomar el trabajo de cargar una a una las 200 lansat.
Automatizar esto requiere de un poco más de conocimiento del que te puedo
ofrecer desde acá. Tal ves tengas más suerte en la lista de desarrolladores.
Finalmente dependerá de los recursos humanos con los que cuentes si
conviene usar un programador para que el ordenador haga lo mismo 200 veces
con un script o programar un operador de sig para que haga lo mismo 200
veces en el ordenador.

En todo caso suerte con la faena. 200 no parece tanto, estoy seguro de que
muchos acá nos hemos enfrentado a tareas más ciclópeas a fuerza de muñeca.

Saludos

Mario Fèvre