[Gvsig_usuarios] Problema para publicar WMS

Andres Juarez albertoandres.juarez en gmail.com
Jue Mayo 17 20:25:55 CEST 2012

Bien, muestra un error fácil de solucionar, básicamente que no tiene
habilitado el servicio WMS, para solucionarlo hay que modificar lo
siguiente:

1_ En "wms_onlineresource" tenías dos signos ?? después de mapserv.exe, eso
genera un error por lo que gvSIG se conecta pero no carga la capa.

2_ En la sección WEB/METADATA falta habilitar el servico wms, debería
quedar así:

WEB
  METADATA
    *"wms_enable_request" "*"* # El asterisco habilita todas las peticiones
(GetFeatureInfo, GetCapabilities, GetMap y GetLegendGraphic)
  END # Fin de metadata
END  # Fin sección w

3_ Ya que estamos te adelanto una posible consulta. Para poder solicitar
info al wms desde gvSIG con la herramienta de "Información", hay que
agregar otra linea en la sección LAYER:

LAYER
   *TEMPLATE "plantilla.html"*
END # Fin de la capa

No importa que no exista la "*plantilla.html*", es necesario poner un valor
aunque sea inexistente para que funcione.

Las direcciones quedan así:

Para cargar el WMS en gvSIG: *
http:/localhost/cgi-bin/mapserv.exe?map=C:/gismap/demo1.map&version=1.1.1*

Para hacer una prueba desde el explorador:
*
http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?map=C:/gismap/demo1.map&version=1.1.0&request=GetMap&layers=cana.shp&srs=EPSG:22183&bbox=3481103.2500000005,6902113.999999999,3650078.000000069,7117608.500000001&format=image/png&width=800&height=1000
*
*
*
Te adjunto el "demo1.map" modificado, a mi me funciono.

Saludos