[Gvsig_usuarios] Cálculo de la distancia entre puntos

Nacho Uve nachouve en gmail.com
Jue Mayo 24 20:06:24 CEST 2012

Hola,

La herramienta "Distancia y Ángulos" funciona midiendo todas las distancias
por diferentes métodos (mínima distancia, distancia entre centroides y
distancia de hausdorf) y el bearing(orientación) entre TODOS los elemento
de la "capa 1" con los elementos de la "capa 2".

Debes indicarle además qué atributo es el identificador en cada capa, que
servirá para interpretar el resultado.

Notas:
* La "capa 1" y "capa 2" puede ser la misma, en ese caso, se calculan todos
con todos (2 veces, y el bearing cambia)
* El algoritmo funciona con cualquier tipo de geometría (punto, linea,
polígono) y puedes mezclar tipos entre la capa 1 y capa 2.
* Si tienes muchos elementos el resultado puede ser muy voluminoso y/o
demorarse mucho el cálculo.
* Como cualquier algoritmo de SEXTANTE, si tienes una selección de
elementos en las capas involucradas sólo se procesan los elementos
seleccionados.
* Por otro lado, si las geometrías son muy complejas y no es demasiado
importante la precisión, puedes decirle que lo calcule con el ConvexHull,
que es un modo de "simplificar" la geometría y acelerar los cálculos.

Un saludo,
Nacho V

El 23 de mayo de 2012 13:13, María Gonzalez de Audicana <
maria.audicana en unavarra.es> escribió:

> Buenos días a todos,
>
> estoy intentando calcular con el comando de *Distancias y Ángulos* de
> SEXTANTE la distancia entre pozos (una capa de puntos) y parcelas (una capa
> de puntos con los centroides de las parcelas). Lo cierto es que no tengo
> nada claro cómo funciona la orden de *Distancias y Ángulos* y no sé qué
> atributo hay que seleccionar de cada capa.
>
> He realizado varias pruebas, pero el fichero de distancias y ángulos que
> genera SEXTANTE no tiene ninguna información (está vacío)
>
> Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
>
> MARIA

Juan Ignacio Varela García