[Gvsig_usuarios] Poligonos con puntos

Francisco Salas fsalas en pinar.geocuba.cu
Jue Nov 15 17:29:08 CET 2012

Ricardo , esta es una variante que pudieras valorar.
Pasas a postgis la tabla parcela y direcciones (Capa/Exportar a/ Postgis) ,
en el pgadmin ejecutas esta consulta

     CREATE TABLE parcela_direcciones as select pa.*, di.campo1, di.campo2
from parcelas pa, direcciones di where ST_Contains(pa.the_geom,di.the_geom)

De esta forma te crea una nueva tabla en postgis que tiene adicionado los
dos campos de la tabla direcciones, y garantizas con la función ST_
Contains, que esos valores se corresponden con el punto que se encuentra
dentro del polígono de la parcela.

Ejecutas esta consulta para crear el campo geométrico

SELECT AddGeometryColumn('',
'parcela_direcciones','the_geom',2085,'MULTIPOLYGON',2);

Después te puedes conectar con gvSIG a esta tabla y si quieres la exportas
como shape.

Espero  que te sirva de algo esta explicación

Saludos Francisco Salas