[Gvsig_usuarios] sintaxis de substring

pau maudos bonjoch pau.maudos en gmail.com
Vie Nov 16 10:28:10 CET 2012

Hola Gustavo soy Pau,

no he podido evitar dar un vistazo al tutorial de Eliazer Kosciuk de
Brasil: quisiera calificarlo casi de EXCELENTE.
yo hize algo parecido. Pero el codigo que tenia que poner era mucho más
complejo que unos prefijos de telefono, con lo que no en contré ningún
patrón en común entre los distintos codigos...
Este codigo corresponde al SIOSE que catalogó los usos del suelo de España,
pero la lió muchisima al querer poner demasiada información en un mismo
poligono.

El codigo es algo parecido a esto: (adjunto imagen de una tabla ya que los
campos que te puedes encontrar son muchisimos)

cada grupo de tres letras le corresponde un uso distinto.
yo quisiera hacer algo parecido al tutorial que has puesto con gvSIG,
rellenar en otra columna la siguiente operación
haciendo una suma del % del uso predominante (se que este es muy
complicado, debido a que el codigo es muy complejo...)
o bién, otro caso que se aproximaria al objetivo es que se muestren en otro
campo las tres primeras letras MAYUSCULAS, dentro de cada parentesis si
contienen parentesis, sino las tres que hay en el poligono en cuestion. El
problema es que antes del parentesis puedes encontrarte des de una letra o
tres.

Al final lo deje, el codigo pudo conmigo, si pudieras darle un par de
vueltas al asunto me harias un gran favor.
Sé que no es tarea fácil, pero seria de muy gran ayuda. Además, pareces que
dominas el tema a la perfección.

gracias de antemano

Pau