[Gvsig_usuarios] Instalación cliente/servidor

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Lun Nov 19 10:14:09 CET 2012

El 16/11/12 11:41, David Erill escribió:
> Disculpas por enviarlo a las dos listas, pero es que no me queda claro a cuál de las dos es la más
apropiada para este caso.

> Buenos días, deseamos implantar gvSig en una institución con la
siguiente infraestructura:

> gvSig 1.11 portable "instalado" en un servidor con Windows Server 2003
o 2008.
> Se comparte dicha carpeta como una unidad de red a la que accederán
unos 10 clientes con Windows XP o 7.
> Los clientes ejecutan el portable del servidor.
> Los datos se almacenan en BD Postgis instalada en el mismo servidor.
> La red en cuestión es de 100Mb.
>
> ¿Alguien ha implantado gvSig con una estructura similar a la comentada?
> ¿Qué rendimiento habéis obtenido?
>
> Porque nos estamos encontrando que el tiempo de arranque de gvSig es
bastante elevado si se ejecuta el del servidor, llegando a tardar unos 3
minutos! Si ponemos el portable en local baja bastante pero lógicamente
perdemos la posiblidad de tener que configurar únicamente un gvSig...
> ¿Alguna sugerencia o ayuda para aumentar el rendimiento?

Es que no se puede tener las dos cosas, o tienes un software en local y
la velocidad lectura a disco es alta o lo tienes en red y los recursos
de mantenimiento bajan. Solo se me ocurre mantener una copia en local
que cada cierto tiempo se actualice (sincronice) con una copia en red,
que es en definitiva el problema que resuelve Java Web Start que en
gvSIG sería interesante retomar, aunque ignoro si es técnicamente
posible a día de hoy.

Por otro lado, aunque arranques gvSIG en red cada usuario sigue teniendo
su propia carpeta de configuración en local en su carpeta de documentos.

Yo optaría por distribuir y mantener gvSIG en las máquinas (10 máquinas
no es tanto, aunque admito que la solución no escala).

Saludos.

- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas
gvSIG Team at Prodevelop