[Gvsig_usuarios] Problema generación Topología de red

Francisco López franciscolopez en gydesingenieria.com
Vie Nov 30 11:45:19 CET 2012

Buenas,

Tengo un problema a la hora de generar una topología de red a partir de una
capa de carreteras. La cuestión es que creo la topología, le asigno los
valores de longitud y sentido (a todos los tramos les he puesto el valor 3
para considerarlos de doble sentido) con valor 1 al sentido de creación del
tramo y valor 2 al inverso.

La cuestión es que creo la topología, la cargo y para ver si está correcto
muestro la capa de nodos, y veo en la información de esa capa que la
topología está erronea, ya que asigna a uniones de varios tramos un nodo de
un único tramo, a algunas intersecciones no le pone un nodo, etc.

Adjunto una imagen para ilustrar el problema.

<http://osgeo-org.1560.n6.nabble.com/file/n5019836/Error_red_nodos.jpg>

Por si fuera de utilidad para detectar el error. La capa de carreteras las
he obtenido de los mapas BCN200 disponibles en el servidor de descargas del
Centro Nacional de Información Geográfica. He abierto con globalmapper todos
las coberturas relativas a carreteras y las he exportado en un solo shp.

Un saludo