[Gvsig_usuarios] Cálculo de distancias desde un conjunto de puntos a un punto destino a traves de red de carreteras.

karrotto frloppy en gmail.com
Jue Nov 29 12:23:47 CET 2012

Buenos días,

Soy Francisco López, actualmente estoy trabajando en un proyecto que desea
establecer el coste de transporte de biomasa desde distintas parcelas hasta
un centro de acopio. Para ello tengo que establecer la distancia existente
desde el punto de entrada de cada parcela a la red de carreteras hasta el
punto donde se va a ubicar el centro de acopio, empleando la propia red de
carreteras.

Ya tengo los puntos representativos de cada parcela en una capa, en otra el
punto del centro de acopio, y en otra las carreteras de la zona.

Tras construir la red a partir de la capa de carreteras estoy intentando
usar la Herramienta Matriz Orígenes-Destinos. Empleando como origen el
centro de acopio y como destino la capa con todos los puntos de entrada de
cada parcela a la red de carreteras. Una vez que ejecuto el proceso el
resultado es malo, en un porcentaje relativamente bajo de los casos me
calcula la distancia, pero en el resto no, el resultado en esos casos es -1.

No se si estoy usando la metodología más correcta.

Agradecería que alguien me aportase un poco de luz al respecto,

Un saludo.