[Gvsig_usuarios] Estado de la conexión: desconectado. Cómo cargar WMS

jun jose.tierradecampos en gmail.com
Mar Oct 9 08:39:28 CEST 2012

Gracias Andrés:

Tengo conexión a internet, ya que puedo navegar con Chrome o Firefox sin
problemas. Mi conexión es por medio de la empresa en la que trabajamos
varios, no sé si es un proxi o como se diga. Mi conexión esta algo limitada
por la dirección de la empresa puesto que no me deja descargar algunos
archivos, pero en general tengo buena conexión.

Las direcciones de wms que he introducido son correctas. Por ejemplo me
conecté a la dirección del catastro sin  problemas:

http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx

Pero he probado con la dirección que me diste y con otras, y no he podido;
por ejemplo las siguientes:

http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx
http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA
http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?Request=GetCapabilities&SERVICE=WMS
http://www.idee.es/wms/PNOA-MR/PNOA-MR?REQUEST=GetCapabilities&SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1
http://www.ortoxpres.cat/server/sgdwms.dll/wms

Sin embargo en mi casa, con otro ordenador y otra conexión a internet, sí me
carga dichas capas correctamente.

Cuando miro en Ventana / Preferencias / Red / y pulso el botón "Comprobar
ahora", para comprobar la conexión, me indica: "Desconectado".
Creo que el problema, en principio, debe estar aquí. No sé que hacer o cómo
tengo que configurar GvSIG para que esté bien conectado.

Muchas gracias.
Un saludo.