[Gvsig_usuarios] duda georreferenciar en gvsig

Alvaro Cañete Amorós alvarcaam en yahoo.com
Mie Oct 17 00:36:50 CEST 2012

¡Vaya, parece que ha salido un rombo en vez de un rectángulo al georreferenciar! Igual hay que calibrar un poco el escaner...
Hola María, (bromas aparte), si lo que necesitas es un rectángulo perfecto para insertar la imagen haciéndo coincidir la imagen con dicho rectángulo con el programa de autocad, yo lo que haría lo siguiente: previamente en gvsig salvar vista a raster georreferenciado, con lo cual obtendría una nueva imagen pero que ocuparía un rectángulo horizontal, en cuyas propiedades de la imagen te aparecerán las nuevas esquinas sin giros ni distorsiones. Luego ya con autocad, dibujaría el nuevo rectángulo en una capa y posteriormente en otra capa insertaría esa nueva imagen haciendo coincidir como punto de base la esquina inferior izquierda del rectángulo y posteriormente seleccionaría la imagen y la escalaría hacíendo coincidir la esquina inferior derecha de la misma con la del rectángulo. (Eso salvo que tengas alguna extensión en autocad que inserte directamente imagenes georreferenciadas en el sitio).
    No se si lo he explicado bien, ni tampoco sé si se debe hablar aquí de otros programas que no sean gvsig. (Si así fuera, diganmelo por favor, que no meta la pata).

Espero haberte ayudado. Si no entiendes algo pregunta de nuevo. A lo mejor hay algo más sencillo que se pueda hacer, pero es que yo no se más.

Un saludo.

________________________________
 De: María Ortega Martinez <zurdi84 en gmail.com>
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Enviado: Martes, 16 de octubre, 2012 5:40 P.M.
Asunto: [Gvsig_usuarios] duda georreferenciar en gvsig

Buenas tardes,

Me pongo en contacto con ustedes ya que después de intentar
georeferenciar en varias ocasiones una imagen las coordenadas que
obtengo no me dan un rectángulo ya que las coordenadas de las esquinas
no son coincidentes tal y como les muestro en la imagen adjunta. Mi
problema es que si las esquinas no forman un rectángulo no se como
poder insertar después esa imagen en autocad.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Maria.